martes, 21 de abril de 2009

Lo que inspira el care-libro (entiéndase Facebook)

Bueno yo no se que es lo que tiene esa maldita pagina que a todos nos tiene medio zombies, el caso es que es muy buena. En una de mis repetidas incursiones (?) al care libro me encontré con el famosísimo living social con una actividad lo mas de campechana “Los 5 equipos mas odiados” y me dije a mi mismo, mi mismo (hasta humor e meto a la vaina jaja) toco escribir sobre los equipos mas aborrecidos sobre la faz de la tierra.

Cabe resaltar que el orden de los factores no afecta el resultado salvo al ultimo equipo que voy a mencionar.

(Aburrido Calcio) AC Milán

Aunque no ha vuelto a sonar tanto como antes, la gente ya esta mamada que este insulso y ricacho equipo salga a la cancha a mostrar cero fútbol y cero entrega, pero que aun así siga ganando en los minutos exagerados de reposición que les dan sus mejores amigos los árbitros. Ni Ronaldinho y Kaka juntos han logrado borrar los bostezos de la afición del fútbol mundial. Y es que ver un partido de estos señores es simplemente ver un concierto e´ pata del simpatiquísimo y completo estereotipo italiano Genaro Gatusso. En fin guadaña va y viene y nada más.

La decepción Argentina de Fútbol

¡Dígame quien no le carga bronca a esta gente! Fiel muestra de la arrogancia y patanería que hace que el mejor deporte del mundo termine en batalla campal. Estos Italianos frustrados se creen lo mejor que ha parido este universo y carga de violencia y tensión el ambiente del estadio a donde vayan. Juegan bien y todo lo que quieran pero es cierto que pocos equipos despiertan tantas ganas de acabarlos a trompadas. Ahora que si esta el señor Tristelme si que es cierto. Es tan pedante este personaje que se repele con otro igualito o peor que es el tecnicazo que tienen, exacto querido amigo, si pensaste en el gordito mas drogo del mundo estas en lo cierto, de quien mas hablo que de Marranona.

Para la muestra una frasecita que digo Dieguito hace muchos años “Argentina arriba y Colombia abajo” y se llevaron 5, quien sabe que dijo de los Bolivianos para que les empacaran 6.

Real Mandril

El equipo más payaso de la liga Española y entre los privilegiados de este ranking. Tienen tanto y no muestran nada, ¡que michigatos, que peseteros, que porquería! Esta gente podría montar un circo facilito; tienen un arquero enano (Casillas), un hombre de porcelana (Robben) y hace poco vendieron el miquito de Robinho, ahhh que elenco y que funciones las que dan, no de fútbol obviamente, sino de todo tipo de risibles actos que hacen que todos en el santiago bernabeu derramen llanto y salgan con dolor de barriga. Otro equipo que tiene mucha plata y no hace nada con ella… mmm me recuerda cierto equipo verde del fútbol colombiano que ya esta eliminado y del que hablare mas adelante.

En fin el Real Mandril es y seguirá siendo el equipo más mediocre de Europa.

Atlético Naciomal

El equipo del titulo eterno, la copa libertadores que ganaron el siglo pasado financiada, además por un amiguillo un poquito torcidillo, ¡Ya supérenlo por Dios! Se hacen llamar el rey de copas (será porque mantienen pegándole al antioqueño) y ¿por que?...mmm veamos… La copa libertadores ya la gano el Once Caldas… Entonces no es por eso… No es el equipo con más títulos en el fútbol Colombiano…mmm pues tampoco será por eso…. ¡Ahhh ya se! Por que ganaron la Mercopobre… mmm no tampoco también la gano el América y Millonarios… Claro ya se es que no tienen un argumento para hacerse llamar así.

Tendrá que nacer otro Pablito para que vuelvan a figurar porque toda la platica se la gastaron comprando árbitros en los campeonatos recientes.


Ultimo y más importante…. Bombos y platillos para……………

Jeta Juniors

Estos señores si son de lo peorcito sino lo peor que ha dado como resultado una reunión de argentinos, accionistas mayoritarios de la CONMEBOL e íntimos de la federación Argentina de Árbitros. A este equipo ya no se lo mama nadie en América y el mundo entero me atrevería a decir. Es el culpable de que el River Plate tenga tanto hincha, claro con tal de hacerle la mala vibra pues todo el mundo le hace fuerza.

Que más se podría esperar del equipo del alma de Tristelme y Marranona. Gracias a ellos la copa liberadores ya no tiene gracia, entran en la fase que se les da la gana y con una palmadita en el culo de los árbitros llegan a la final y en una muestra casi artística de patadas voladoras y provocaciones al contrario levantan la desmeritada y moribunda copita Liberadores. En fin marrulleros, gavilleros y convencidos a morir.


Esto es el reflejo del gran parte del pensamiento futbolístico y si no les gusta pues abran un blog y escriban lo que se les de la gana…. Si ven todo lo que hace el Facebook?

viernes, 10 de abril de 2009

Las enseñanzas del amor

Todos sabemos, por experiencia o mera tevenoveleria, que existen personas que cambian nuestra vida y como dicen por ahí pues hasta no ver no creer. A mi me paso o a decir verdad me pasa. Llego alguien que sin imaginarlo ha organizado mi vida en un solo objetivo, no es el amor ni nada de esas vainas timoteosas, es el futuro y el bienestar de los que me rodean.

Ojo que no la estoy erigiendo como santa pues, porque de todo fue menos eso, pero lo que despertó en mi no tiene explicación; es esa conjunción de daño y aprendizaje la que me ha hecho un mejor hombre de lo que fui años atrás.

No quiero extenderme mucho por temor a parecer poeta fallido, solo es una reflexión que espero llegue a los ojos verdes de la niña que aun me hace vibrar y también es un consejo que le doy a las personas que por decepciones han dejado de creer en el amor, saquen lo mejor de ello y sigan adelante.

Si lees esto (tu sabes quien eres), quiero que sepas que te amo como siempre lo he hecho!

lunes, 6 de abril de 2009

Es increíble lo visto en Venezuela durante el juego de eliminatorias al mundial 2010

No es ni disculpa, ni patadas de ahogado, NOS ROBAROOON! La expulsión, el penal que no pito y repetidos leñazos de estos impedidos del fútbol contra los Colombianos fueron la prueba fidedigna e ineludible que el Chileno Pozo defendía los intereses de su país en la competición continental. De lo anterior se derivan 2 cosas:

¿Que papel juega la Conmebol en todo esto?

Yo se que la mayoría de Colombianos nos preguntamos porque el ente regulador del fútbol sur americano asigno árbitros de países que están en competencia directa con Colombia en la eliminatoria como este canalla Chileno y el pillo Ecuatoriano que dirigió en el campin en el partido contra Bolivia. Pero como es obvio la Conmebol solo se preocupa por buscar la manera de quitar más cupos de la copa libertadores de países sin influencia y dárselos a equipos argentinos y brasileros.

¿Qué diablos es lo que hace Bedoya?

Esta si es una duda mas personal. ¿Cómo es que se gana el sueldo este personaje? Para que tenemos una federación Colombiana de Fútbol si las personas que la representan son unos peleles sin voz ni voto en el fútbol mundial. Acaben esa federación que no gestiona ni un asado para ver los mundiales que por su culpa hemos dejado pasar.

¿Por que no intercedieron en la Conmebol antes de los partidos para que los árbitros de esos compromisos fueran paraguayos, argentinos o Brasileros? No me crean tan pendejo

Creo que este post deja tela pa´ cortar, vamos a ver que tanto influye esto al final de las eliminatorias porque yo todavía creo en mi Selección.

Aprovecho para invitarlos a visitar un blog muy interesante sobre el futbol: http://atleticominegro.blogspot.com/

Saludos al viejo Zapp…

miércoles, 4 de marzo de 2009

El cambio de la ciudad en la que crecí. Ibagué de paraíso a catástrofe...

Entre mis innumerables recuerdos de infancia siempre ha estado presente todas las aventuras que junto a mis amigos de siempre vivimos por las calles de la ciudad musical. Si bien la ciudad nunca contó con grandes centros comerciales o lujosos parques mecánicos siempre tuvo presente la cordialidad e inocencia de sus infantes. Afortunadamente crecimos entre juegos y risas, libres de morbidos pensamientos o discriminaciones. Que infancia la que tuvimos!!!, siempre rodeados de buenas personas y lo mas importante de buenas intenciones.
Lastimosamente, esa Ibagué esta solo en nuestros recuerdos. La realidad ahora es otra para las generaciones venideras, que ahora se encuentran rodeados de violencia a causa de una sociead decadente y egoista que ha terminado por pervertir dulces mentes y trasnformarlas en maldad pura. Ahora veo las calles de mi ciudad y me aterra lo que esta por venir; no lo digo por las cifras del desempleo ni por el estado de las calles, este temor va mas alla de indicadores economicos o partidos politicos. Mi temor es el de ver convertida a la flamante tierra pijao en un pueblo fantassma que solo pueda contar historias de tiempos mejores.
Acabo de leer un mail sobre el asesinato de un joven a mano de una tribu urbana llamada S.H.A.R.P (algo relacionado con los skin-head) que me puso los pelos de punta y la piel de gallina. Ahhhh las tan famosas tribus urbanas de la juventud de hoy; una de las consecuencias de la globalizacion y parte de la enfermiza involucion europea y gringa. Una zarta de "corrientes de pensamientos" de la era colonial donde el color de piel es tan importante como la vida misma y que no es mas que el inconformismo de la juventud de paises "desarrollados" con la migracion desmedida a sus paises de origen. Ahora analizemos esto en el contexto Ibaguereño.... mmmm la migracion en Ibagué...que problema tan grande este en nuestra ciudad no?.
Resulta hasta gracioso ver un monton de jovencitos con cara de chibcha y la cabeza rapada defender la existencia de una raza pura... por Dios asi tengan "rasgos" europeos, ojos verdes o de casualidad todo el mundo le diga "MONO" no pertenencen a la tan famoza raza aria que fundamenta estos grupos de por si extremistas y por ende resultaran rechazados por la comunidad por la que hasta arriesgan su integridad y futuro. Me tome el tiempo de ingresar a un blog de uno de estos grupos y encuentro muchos ideales sociales que suenan como uno de esos trillados discursos de campaña electoral donde se nombra la lucha por la desigualdad (cuando pelean 20 a 1) y las injusticias sociales (que ellos mismos provocan).
Es hora de despertar a la juventud de ese letargo mental en que estan sumidos. Como? pues ni idea. Supongo que depender de los politicos de turno no es algo inteligente. Debemos tomar la iniciativa y recobrar a esa Ibague amable y pacifica, esta es una lucha que se debe librar no con armas ni reprimendas (aunque para empezar no estaria mal), sino con conocimiento, cultura y con eso que se perdio entre juegos de infancia...buenas intenciones.